Celebración del día de la Restauración de 2015

image

Socios del Club Santo Domingo Central junto a leones otros clubes

Distrito Nacional, 16 de agosto de 2015._El Club de leones Santo Domingo Central junto a otros clubes del Distrito Múltiple R depositaron en la mañana de este domingo una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Restauración.

Después de un desfile cuya ruta inició en el frente de La Casa del León, sede de los Clubes de Leones del distrito múltiple R-1, y concluyó en el Panteón Nacional, sagrado lugar donde reposan los restos de los héroes y los dominicanos ilustres; las representaciones de varios Clubes entraron al sagrado lugar en donde se depositó una ofrenda floral y el Gobernador Distrital leyó un discurso en homenaje a los héroes y su gesta.
image

La Restauración es reconocida por los pueblos dominicanos como la guerra que afianzó los ideales independentistas. Inició el 16 de agosto con el grito de Capotillo y se extendió rápidamente por todo el territorio del Cibao. Fue motivada por el acto político de la anexión al país como provincia a España por voluntad del presidente Pedro Santana el 18 de marzo de 1861, decisión repudiada por los habitantes y conllevó a una revolución que inició el 16 de agosto de 1863.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s