50 años. Un nuevo estandarte.

Estandarte Club de leonessmallLlega la mitad de un siglo trabajando por el desarrollo de la comunidad. 50 años que crean una historia de éxitos y compromisos. Los socios del Club Santo Domingo Central decidieron elaborar un nuevo estandarte que refleje su historia, su presente y su futuro.

Colores: Se utilizaron los colores actuales que promueve la asociación.

El árbol: Somos el club pionero del distrito, el árbol representa la vida y el crecimiento del leonismo cuya semilla es nuestro club. Las raíces simbolizan la necesidad de arraigar los principios del leonismo en todos los socios y comunidades. Las ramas el deber de seguir creciendo y extendiéndonos para lograr mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

El Emblema de la Asociación Internacional: Para recordar que somos parte de una organización de dimensión global.

El halo del emblema: Es el homenaje a la memoria de los socios del club que han fallecido.

El nombre del club, la fecha de fundación del Club y la frase que recuerda a todos que somos el club pionero del distrito múltiple R.

Las Estrellas: Cada estrella representa un socio de nuestro club que ha sido Gobernador o Presidente del Consejo de Gobernadores. Están alineadas en orden de derecha a izquierda:

  • Manuel Mena Blonda: Con su lema “Año de la expansión”, se convirtió en el Primer gobernador del Distrito. Su gestión se extiende desde 1964 hasta 1966, dos años, debido a las convulsiones de agrupaciones políticas y sociales, nacionales y extranjeras, de 1965. Su elección fue por designación de la oficina internacional. En 1983, se convirtió en el primer Presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple R.
  • Manuel María Miniño: Ejerció como gobernador distrital en el año Leonístico 1970-1971. Su lema “Amor y Solaridad Humana”.
  • Manuel Valverde del Castillo: electo gobernador del distrito en el año 1989. La escuela de Capacitación Leonística del Distrito Múltiple R lleva su nombre. Su lema “Actividades conjuntas”
  • José Nicanor Pichardo: Asciende a la gobernación del distrito en año de 1993. Escoge como su lema “Unidad, Comprensión y Servicio”. Se convierte en Presidente del Consejo de Gobernadores
  • José Rivera Espaillat: Es electo gobernador del distrito Para el año Leonístico 1996-1997. Su lema “Unidad. Paz y servicio”. Asumió la presidencia del consejo de gobernadores para el año 2008-2009.
  • Rodolfo Espinal: Con su lema “El orgullo de ser león” asumió la gobernación del distrito en el año 2000-2001. Hoy, su lema “El orgullo de ser león” es el lema del leonismo a nivel internacional, mismo año en que aspira a convertirse en apenas el cuarto Director Internacional proveniente del Distrito Múltiple R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s