PROYECTO: TARJETA DE CRÉDITO LEONÍSTICA. [parte III]

Alcanzada la posición de Gobernador del Distrito para el Año Leonístico 1993-94, nos dispusimos  arreciar personalmente nuestras diligencias en pro de la consecución de este proyecto, que estimábamos sería, como posteriormente resultó ser, un legado de nuestro paso por la Gobernación del Distrito.

El proyecto tomaba cuerpo, en la medida que avanzaban los días. Con la Internacional las cosas estaban bastante claras. Se permitiría el uso del Logo Leonístico, a cambio del pago de un “Royalty” de un diez por ciento (10%) de los ingresos netos que percibiera el Leonismo dominicano.

De las instituciones financieras y bancarias consultadas, el Banco Nacional de Crédito, Bancrédito, y su propuesta de Tarjeta VISA de doble saldo, es decir, utilizable dentro y fuera del país, resultó ser la más interesada y la que mejores condiciones ofrecía. No obstante, los detalles contenidos en la propuesta original tuvieron que ser discutidos y re-discutidos, de forma tal que el Leonismo fuera ampliamente favorecido. En otro sentido, teníamos que contar con la aprobación final del diseño de la Tarjeta, por parte del Departamento Legal de la Internacional.

Este proceso de negociaciones y de burocracia necesaria, tomo más tiempo del que nos hubiera gustado, ya que para nosotros, hubiera sido de singular importancia que el proyecto se hubiera puesto en práctica durante mi año como Gobernador, y de haber podido favorecer a mis Clubes con recursos económicos con los cuales estos hubieran podido realizar importantes obras de servicio en sus respectivas comunidades.

Vale resaltar, primero, que el concepto original de este proyecto era, el de que estos recursos pasaran directamente a los Clubes, en proporciones iguales al número de socios Leones que estuviesen afiliados a la Tarjeta Leonística, y segundo, que el proyecto no favoreciera egoistamente sólo a nuestro Distrito, sino, que el mismo fuera compartido por todos los Clubes del Distrito Múltiple, convirtiéndolo de esta forma, en un proyecto en el cual participarían y se beneficiarían todos los Clubes del Distrito Múltiple.

Naturalmente que quedaría a opción de los Clubes de cada Distrito invertir los fondos obtenidos como resultado de los beneficios arrojados por la Tarjeta, en el, o los proyectos de servicio que estos consideraren, fuesen estos individuales de cada Club, o colectivo, en nombre del Distrito. La esencia era de que esos fondos se invirtieran en actividades que favoreciesen a la, o las comunidades comprendidas en cada Club o Distrito.

No fue hasta el mes de mayo de 1994, cuando en una ceremonia que nos llena de satisfacción personal, se llevó a cabo la firma y puesta en marcha del otrora Proyecto, convertido ahora en feliz realidad.

Luego de deducir el 10% correspondiente a la Internacional -a la cual se le han remitido varios miles de dólares a través de los años bajo la fiscalización y responsabilidad de remesa que está a cargo del Consejo de Gobernadores- son varios cientos de miles de Pesos dominicanos (US$1 = RD$16. en promedio de los últimos años) percibidos por los Distritos por este propósito, que nació un día cualquiera de la mente de un sencillo Compañero León de la Selva de Baní.

Desde el año Leonístico 94-95 hasta la fecha, los Gobernadores de los Distritos, de nuestro Distrito Múltiple, han podido contar con estos recursos, liquidados por la institución bancaria cada cuatrimestre, beneficiando de esta forma los emprendimientos de los Clubes, o colectivamente asumidos por la propia Gobernación, para favorecer las comunidades y poblaciones marginadas de nuestro país, por lo cual tenemos razones de sobra para sentirnos satisfechos.
EGD José Nicanor Pichardo Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s