La nueva alianza de LCIF y Early Vision Institute de Bausch + Lomb se propone prevenir la ceguera infantil

Sídney, Australia, 30 de junio de 2010.

La Fundación Lions Clubs International anuncia hoy una nueva alianza con el Early Vision Institute (Instituto de Visión Temprana) de Bausch + Lomb. La alianza será formalmente lanzada durante la convención internacional de los clubes de Leones en Sídney, Australia, en la primera plenaria el miércoles 30 de junio. Los representantes del Instituto de Visión Temprana de Bausch + Lomb se unirán a los dirigentes ejecutivos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones para anunciar la nueva alianza dirigida al tratamiento de las cataratas pediátricas.

La Iniciativa para las Cataratas Pediátricas buscará y financiará programas innovadores y posibles de duplicación para prevenir y tratar las cataratas en lactantes y niños y fomentar las detecciones visuales tempranas en la infancia. Bausch + Lomb contribuye 350.000 dólares en el año piloto para lanzar la alianza. La Iniciativa para las Cataratas Pediátricas usará los recursos de ambas organizaciones para descubrir, financiar y fomentar métodos innovadores de corregir este problema para beneficio a largo plazo de los niños, sus familias y sus comunidades.

“La Fundación Lions Clubs Internacional sigue comprometida a salvar la vista de millones de personas en el mundo,” dijo Al Brandel, Director de la Fundación. “Estamos emocionados por las perspectivas de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas y esta nueva alianza con el Instituto de Visión Temprana de Bausch + Lomb.”

La catarata pediátrica es una turbiedad en el cristalino natural del ojo en niños. Si no se trata, con rapidez se convierte en una causa crítica de pérdida visual y ceguera en niños. Este nuevo partenariado ayudará a tratar y prevenir las cataratas pediátricas.

“Demasiados recién nacidos afectados por las cataratas pediátricas tienen por delante una vida de pérdida visual y ceguera, una perspectiva inaceptable en el mundo de hoy,” dijo Paul Sartori, vicepresidente corporativo de Bausch + Lomb. “Con más financiamiento y atención a la investigación, prevención y tratamiento, produciremos un impacto sobre la vida de niños de todo el mundo.”

El índice de cataratas pediátricas en Australia y otros países desarrollados es de uno a cuatro niños en 100.000 nacimientos. Sin embargo, en países desatendidos, el índice puede ser 10 veces mayor. Así, durante su primer año la iniciativa se concentrará sobre todo en ayudar a niños de China, donde se calcula que 40.000 sufren cataratas pediátricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s